Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Función de las criptomonedas dentro del mercado empresarial

    Función de las criptomonedas dentro del mercado empresarial

    Las criptomonedas hoy en día son una realidad y su llegada a las diversas industrias ya está aquí, se están reconociendo no solo por su característica única de ser exclusivamente digital, sino también por su propósito de servir como forma de pago sin dinero efectivo en determinadas transacciones financieras.

    Fue creada para la función como medio de intercambio, contiene entradas limitadas, la cual posee una base de datos que ninguna persona puede cambiar, al menos que se cumplan las condiciones específicas. 

    Hay muchas empresas que han iniciado una parte del pago a sus trabajadores en Bitcoin, quién es una empresa donde actualmente su capitalización en el mercado es de más de 30 mmdd. Asimismo, el volumen de transacciones diarias de la criptomoneda ronda los 51 mil bitcoins, representando alrededor de 1,500 millones de dólares. 

    Esto es un indicador de la alta liquidez y fácil transaccionalidad, lo cual coloca al bitcoin como la moneda digital más popular, el incremento en su valor y la cobertura que tiene en medios ha abonado para que aumente el interés sobre la misma.

    Criptomonedas-en-2021

    ¿Qué son las criptomonedas?

    ¿Puedes imaginar un escenario donde en lugar de utilizar monedas y billetes, el dinero estuviera representado en piedras gigantes ancladas al piso?.

    En lugar de mover las piedras, solo se transfiere su propiedad y todos saben de quién son ciertas piedras.

    Con esta suposición, es casi imposible que se cometa fraude, ya que no podrías gastar las piedras de otros, no podrías usar la misma piedra dos veces y tampoco podrías tallar una nueva piedra

    Esta analogía de criptomoneda, es una representación ficticia que cumple los mismos requisitos, la única diferencia es que las criptomonedas sí pueden escalar para que más personas puedan hacer uso de ellas.

    Bitlicense, la primera licencia para monedas digitales en Estados Unidos emitida por el Estado de Nueva York, las define como cualquier tipo de unidad digital, creada u obtenida mediante el cálculo matemático, cuyo sistema está basado en internet y que se utiliza como un medio de cambio o una forma de valor digitalmente almacenado.

    ¿Que-son-las-Criptomonedas?

    Características de las criptomonedas

    Es descentralizada

    Esto significa, que no existe una autoridad reguladora o gestora como tal de la moneda. Existe un libro mayor, que registra todas las transacciones en el orden que se llevaron a cabo, además, se les pone una estampa con la hora a la que sucedieron.

    Red con acceso a Blockchain

    Es un libro compartido e inalterable que facilita el proceso para registrar transacciones y rastrear activos dentro de una red empresarial. Así, en vez de que sólo haya una sola copia del registro, existe una red que permite que prácticamente todos tengan acceso al registro de transacciones.

    Cuando hay una transacción nueva, automáticamente todos reciben la actualización, por lo que no se puede gastar la misma moneda dos veces. Si intentas usarla más de una vez, toda la red se enteraría.

    Descarga aquí

    Imposible falsificar

    Esto se debe a que las unidades se imprimen a partir de problemas matemáticos complejos. Cada cierto tiempo, se crea un nuevo problema y las diferentes partes de la red tratan de solucionarlo, quienes resuelvan rápidamente el problema se llevarán bitcoins como premio.

    A este proceso de compilación se le llama minería. No hay forma de falsificar respuestas, fingir criptomonedas, o inventar problemas fuera de los tiempos marcados, lo cual limita el número de unidades existentes.

    Certificación de transacciones

    La realizan personas conectadas a la red llamadas “mineros”, ellos prestan su infraestructura computacional para verificar la transacción con el incentivo de obtener la criptomoneda.

    Cuando una de las partes ya se hizo con una criptomoneda, su posesión está certificada y ya es de su propiedad, para ser depositada en una cartera digital, en servidores de resguardo e intercambio de Bitcoins (como si los depositaras en bóvedas de seguridad).

    Caracteristicas-de-las-Criptomonedas

    ¿Las criptomonedas innovan a tu empresa?

    Las criptomonedas permiten que dos personas puedan transferir valor de manera segura, inmediata y permanente de manera electrónica, sin la necesidad de que un tercero centralizado lo certifique.

    Resuelven el antiguo problema del doble gasto, que se refiere a que las monedas digitales podían ser generadas o gastadas más de una vez, dada su naturaleza digital. 

    En el caso de las criptomonedas, la posibilidad de que todas las partes vean la transacción hace que la validación sea conjunta, lo cual elimina al intermediario certificador. 

    El principio del Blockchain se puede usar no sólo para transacciones financieras, sino para verificar contratos, títulos de propiedades, votos, y hasta utilizarlo como sistema de liquidación en mercados de capital. 

    Innovacion-de-Criptomonedas

    ¿Qué determina el precio y cómo puedes comprarlas?

    El precio está determinado por la oferta y la demanda. Tienen adherido en su código una clave o “llave privada” que puede ser compartida para tomar u otorgar la posesión del mismo. 

    En los inicios de esta criptomoneda, alguien que quisiera realizar una transacción debía buscar personal o virtualmente a alguien interesado en vender/comprar.

    La ineficiencia del proceso desencadenó la aparición de exchanges, que son los mercados de criptomonedas. En México era complicado comprar o venderlas por pesos hasta la aparición de Bitso, la casa de cripto cambio más grande de México.

    Precio-de-Criptomonedas

    Operaciones virtuales con vigilancia

    A pesar de que en otro países el proceso se vuelve independiente, las transacciones que se efectúan con criptomonedas en México deben pasar de una u otra forma, por el sistema financiero tradicional de nuestro país, puede ser, por los Fondos de Pago Electrónico, los cuales operan con activos virtuales y deben contar con cuentas en el sistema bancario mexicano.

    Es decir, el capital de las empresas que integran este método, así como los depósitos que les hagan sus clientes, necesariamente deben depositarse en la banca mexicana.

    Por otro lado, los clientes de estos fondos para adquirir monedas virtuales, tendrán que llevar a cabo transferencias de recursos desde alguna cuenta bancaria.

    Lo mismo ocurre en caso de que el cliente venda sus criptomonedas, el valor en pesos que se obtenga por esa transacción será depositado por el Fondo de Pago Electrónico en la cuenta bancaria del vendedor.

    Estas medidas sirven para controlar el origen y destino de los recursos económicos que se invierten en las monedas virtuales, además de que también son un mecanismo de verificación fiscal.

    Operaciones-virtuales-mediante-las-criptomonedas

    Beneficios para tu empresa al implementar criptomonedas

    Innovación

    Vivimos en un mundo evolucionado y de constante transformación. Los medios de pago digitales, el bitcoin y las criptomonedas, forman parte de la nueva era económica donde las transacciones se confirman al instante, aún si provienen de diferentes entidades cripto financieras y con comisiones.

    Soluciones

    La cantidad de personas que solo cuentan con un medio de pago es muy baja. Los cheques quedaron en el pasado, claro que siguen presentes, pero ya no es el método más común, lo mismo pasa con las tarjetas de débito o crédito como medio de pago tradicional.
    Una empresa que recibe pagos con transferencias electrónicas, mensajes de texto, billeteras digitales, escaneo de código QR, contactless, NFC (tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance que permite el intercambio de datos entre dispositivos) tiene la oportunidad de aumentar sus ventas y obtener la mayor cantidad de clientes.

    Adiós al efectivo

    Si en tu empresa aún reciben efectivo, sabes que el proceso después es llevarlo al banco. Con esta nueva modalidad de criptomonedas, puedes ahorrar tiempo, evitar robos y aprovechar los canales de pago que las nuevas tecnologías te ofrecen todos los días.

    Moneda Fuerte

    Las criptomonedas son activos digitales con valor y son intercambiables por monedas a través de distintos medios. Recibir una moneda dura, evita las operaciones de cambio y la pérdida de comisiones con ellas.

    Finalmente, nos encontramos inmersos en una tecnología que puede cambiar la forma en la que se genera confianza en la sociedad. 

    Las criptomonedas están avanzando para asentar la forma más directa y con menos errores dentro de una tecnología que puede transformar las relaciones humanas. 

    Por ello, es crucial explicar este nuevo concepto y evitar que tu empresa pierda la oportunidad de sumergirse en esta revolución.

    Debes estar atento a la tendencia y decidir si te conviene ejecutar pagos con criptomonedas en tu empresa, de lo contrario, podrías perder clientes que ya prefieren utilizar esta forma de pago.

    ¿Qué piensas al respecto?

    Comentarios