Skip to content

    Servnet Data Center

    Datacenter con infraestructura de precisión para misiones críticas. Diseñado para la máxima robustez y eficiencia. 100% redundante para poder albergar más de 100 Racks de alta densidad.

    Conoce más

    Internet Empresarial

    Ofrecemos enlaces dedicados, con el más alto SLA del mercado, soporte y la confianza de la mejor experiencia de conectividad para tus aplicaciones de misión crítica que requiere tu empresa. Nuestra tecnología e infraestructura propia nos permite ofrecer diferentes soluciones de conectividad

    Conoce más

    Ciberseguridad, detección de intrusos y uso no autorizado

    Ciberseguridad, detección de intrusos y uso no autorizado

    Hoy en día, el mundo está apoyado y sujeto más que nunca a la tecnología, las empresas almacenan la mayor parte de su información en las nubes y dispositivos, es por ello, que se deben proteger de la mejor forma.

    La ciberseguridad te garantiza la integridad, confidencialidad y disponibilidad de tu información.

    Una violación de datos puede traer una serie de repercusiones totalmente devastadoras para tu empresa, puede dañar no solo los archivos críticos, sino también la propia reputación y ventaja competitiva debido a la pérdida de confianza de tus consumidores y socios.

    Por otro lado, también puede afectar tus ingresos corporativos debido al incumplimiento de las regulaciones de protección de datos.

    Los Sistemas de detección, las soluciones antivirus o prevención de intrusos, trabajan para analizar e identificar la actividad cibernética potencialmente hostil.

    La administración de identidad y acceso, emplea los servicios de autenticación para limitar y rastrear el acceso de los empleados para proteger los sistemas internos de las entidades maliciosas.

    La seguridad para la era de la TI digital debe estar centrada en la información, incorporada, adaptativa y proactiva.

    Servnet puede ayudarte a lidiar de manera proactiva con las nuevas dinámicas de seguridad y los requisitos de cumplimiento para proteger tus activos físicos y virtuales, así como los datos en la nube que abordan tus necesidades de TI.

    Newsletter-Ciberseguridad

    Gartner Inc., la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, predijo que para 2025, la mitad de las organizaciones implementarán computación para mejorar la privacidad, pues creen que la madurez del cumplimiento de la privacidad y una regulación más generalizada contribuirá a que las grandes empresas busquen proteger los datos en uso mientras mantienen la ciberseguridad y la privacidad. 

    Si utilizas portátiles, ordenadores o incluso software de nube en línea para compartir y almacenar datos críticos, podrías experimentar tiempos de inactividad inesperados, ya que los ordenadores se dañan, los portátiles pueden ser robados, las conexiones de internet a veces fallan y cuando se presenta alguna de estas situaciones, se puede interrumpir tu actividad durante unas horas o días. 

    Nuestras soluciones de copia de seguridad de datos y archivo para las empresas, te ayudan a obtener grandes resultados de tu empresa, de esta forma, estarás ahorrando tiempo y dinero.

    ¿Que-es-Ciberseguridad?

    La computación para mejorar la privacidad puede presentarse de tres formas distintas

    1. El primer tipo, puede proporcionar un entorno confiable en el que los datos pueden procesarse o analizarse a través de entornos de ejecución de terceros en el hardware.
    2. El segundo tipo, brinda un procesamiento y análisis descentralizado a través del aprendizaje automático federado o consciente de la privacidad.
    3. El tercer tipo, se refiere a la computación que transforma datos y algoritmos antes del procesamiento o análisis, incluida la prueba de conocimiento cero, la computación segura de varias partes y el cifrado homomórfico.

    El cifrado homomórfico (HE) usa técnicas criptográficas para permitir que externos puedan procesar datos cifrados, devolviendo un resultado cifrado al propietario de los datos.

    Existen las mallas de ciberseguridad o Cybersecurity mesh, un término para el control de ciberseguridad escalable, flexible y confiable.

    Permite que el perímetro de seguridad se defina alrededor de la identidad de una persona o cosa; a medida que la protección del perímetro es menos significativa, el enfoque de seguridad debe evolucionar hacia las necesidades actuales.

    Si tu empresa carece de controles de seguridad, las mallas de seguridad permitirán escanear los dispositivos entrantes antes de conectarse a la red. Se marcará un perímetro definido para cuidar tus accesos y aplicaciones.

    En Servnet, contamos con centros de operación (Network Operation Center) creados para proteger la información y los elementos más importantes de tu empresa.

    Estos centros, se encargan de monitorear los sistemas de seguridad para evitar amenazas o riesgos innecesarios. Protégete contra los ataques y recupérate rápidamente del tiempo de inactividad con las funciones de seguridad integradas.

    Las amenazas cibernéticas están en todas partes y en constante cambio.

    Nuestro reto es garantizarte la seguridad, la confianza y el cumplimiento a la velocidad de la transformación digital. Disfruta de una mayor tranquilidad con las opciones de copia de seguridad y almacenamiento de archivos, protegiendo los datos en reposo.

    Tres-formas-de-Ciberseguridad

    Ventajas de la ciberseguridad

    • Se asegura la integridad y privacidad de la información de tu sistema informático y de tus usuarios.
    • Se evitan daños y problemas que ocasionan los intrusos.
    • Se crean barreras como cortafuegos, antivirus, anti espías, encriptación de la información y uso de contraseñas, con el objetivo de proteger toda tu información y los equipos.
    • Protección para tus equipos, teléfonos, tabletas, televisores, computadoras, entre otros.
    • Reduce el ruido y los falsos positivos con una arquitectura flexible y abierta.

    Para lograr un balance entre estas ventajas, es importante tener una seguridad intrínseca, es decir, una seguridad construida desde el interior, desde la base de tu organización e infraestructura tecnológica, de esta forma podrás evitar las principales amenazas en la nube:

    • Interfaces de programación de aplicaciones inseguras.
    • Información privilegiada maliciosa
    • Vulnerabilidades tecnológicas compartidas 
    • Pérdida y fuga de datos 
    • Secuestro de cuentas, servicios y tráfico 
    • Perfil de riesgo desconocido

    Ventajas-de-la-Ciberseguridad

    Herramientas para tener una mejor seguridad

    • Protección contra malware

    Se conoce como antivirus a este tipo de seguridad, la gran cantidad de distintos tipos de malware y su evolución, se han transformado en una de las amenazas más difíciles de lidiar.

    • La protección antifraude o pishing

    El engaño, se ha convertido en una de las prácticas más comunes en internet, aquí no existen herramientas más ideal para combatir dichas amenazas que contar con el sentido común y desconfiar de lugares sospechosos.
    Protección de comunicaciones. 

    Estas soluciones se encargan de proteger a la organización de un grupo de amenazas, como accesos no autorizados o la intercepción de las comunicaciones.

    Ciberseguridad-tabla

    Ventaja Servnet

    En nuestros días, con el acceso multiplicado a Internet no solo las organizaciones, empresas e instituciones están expuestas a situaciones en los que la seguridad informática pueda estar en riesgo. 

    Cada persona que utiliza una computadora para navegar en el ciberespacio o un smartphone con acceso a Internet debe pensar en qué prácticas de ciberseguridad. Debe emplear, analizar qué plataformas visita y cómo resguarda los datos personales.

    Por otro lado, algunas organizaciones creen a menudo que la seguridad de su TI comienza una vez que reciben, encienden y operan sus equipos, sin embargo, no se dan cuenta que el viaje de seguridad de sus productos comienza antes de su posesión, es decir, desde el tránsito cuando se les envía, o incluso en la planta de la fábrica donde se están construyendo. 

    Para ampliar ese compromiso, en Servnet hemos ampliado las capacidades de seguridad desde el servidor, esto protege la manipulación y cualquier actividad no autorizada. 

    Estas funciones de seguridad son una extensión de nuestra función de seguridad incorporada, cada una de las capacidades de seguridad bloquea aún más el servidor y garantiza que el producto sea seguro, no solo durante el proceso de la cadena de suministro, sino también durante las operaciones en tiempo de ejecución. 

    En Servnet contarás con Service Level Agreement (SLA), un contrato en el que se estipulan los niveles de los servicios, cumplimos con disponibilidad de 99.85%

    Con esta garantía de disponibilidad, realizaremos todos los esfuerzos para alcanzar o sobrepasar los niveles de servicio pactados. 

    Servnet-es-tu-aliado-en-ciberseguridad

    Sabemos que el crecimiento de los datos es impredecible y la planificación de la capacidad de copia de seguridad y recuperación a veces es lenta y compleja. Disfruta de una capacidad y protección de datos que crecerá al ritmo de tu empresa gracias a la copia de seguridad basada. 

    Se puede implementar en entornos físicos, virtuales y en la nube, garantizando la protección de la inversión y eliminando el bloqueo gracias a una gran integración de ecosistemas en partners proveedores independientes de software.

    Nuestros expertos desarrollan y aplican arquitecturas de seguridad flexibles con el cumplimiento de normativa local y externa.

    Aumenta la productividad habilitando el acceso a archivos, correos electrónicos y herramientas de colaboración desde cualquier dispositivo, así, podrás facilitar el intercambio y la colaboración entre todos tus empleados.

    Integrando la seguridad a la nueva normalidad, los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones están demostrando la importancia de incluir un equipo de ciberseguridad en su programa no solo de gestión de crisis, sino al habitual, si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos y con gusto nuestros expertos se pondrán en contacto.

    CTA_Servnet_1

    Comentarios