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    Beneficios de tener call center empresarial en modalidad home office

    Beneficios de tener call center empresarial en modalidad home office

    Para nadie es un secreto que la transformación de las empresas hacia modelos de trabajo más flexibles nos está llevando a entender la cultura laboral de otra forma. En el marco de estos nuevos modelos, la implementación de un call center empresarial en modalidad home office es una práctica cada vez más común entre las compañías actuales.

    Aunque los servicios de telemarketing ofrecidos por empresas dedicadas únicamente a esto no es algo nuevo, lo que sí fue una novedad para muchos fue la migración de los call center a los hogares debido a la reciente crisis sanitaria de Covid-19, que detuvo al mundo en el año 2020. 

    Si estás considerando en implementar un proyecto de este tipo en tu empresa, te invitamos a seguir leyendo este contenido. 

    ¿Cuándo considerar tener un call center empresarial?

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    El comenzar a considerar la opción de montar un call center en tu empresa, puede estar motivado por el crecimiento de tu compañía en general o el de un área en particular, lo cual requeriría potencializar el servicio de atención al cliente. 

    Generalmente, las áreas más importantes que se respaldan en el call center para atender a los clientes suelen ser las de Ventas, Back Office (que abarca áreas como Contabilidad, Recursos Humanos o Administración), Pagos, Cobranza o Soporte Técnico, es decir, los departamentos que de una u otra forma están orientados a la atención al cliente.

    Dependiendo del tamaño de la empresa y sus necesidades, muchas deciden ejecutar una estrategia completa de Contact Center, y otras únicamente implementar el call center. 

    Para esta implementación muchas empresas deciden contratar a otras compañías que ofrecen servicios completos de call center, pero también hay otras que deciden llevar este proceso internamente, teniendo completo control de las incidencias y con costos mucho menores. 

    En términos generales, la consideración de tener o no un call center empresarial respondería a la dinámica de crecimiento de la propia empresa y el servicio específico que ofrezcan al público. Para algunas empresas será un área indispensable para su funcionamiento, y para otras es algo que podría manejarse de otra manera. 

    Frente a esta realidad, la utilización de nuevas tecnologías para los servicios de voz ayuda a muchas empresas a lograr el crecimiento esperado, sin tener grandes gastospérdidas económicoas y optimizando el teletrabajo, sacándole todos sus beneficios.

    Beneficios de tener un call center empresarial en remoto

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    En la industria del teleperformance se comenzó a utilizar el término WAHA (Work-At-Home-Agent) para referirse a los agentes de call center o centros de contacto que funcionan trabajando únicamente desde casa.

    Este modelo se propone como una buena oportunidad de crecimiento para las empresas y sus áreas especializadas en atención al cliente y responde a conseguir el bienestar de la empresa, pero también de los colaboradores. 

    A continuación, te presentamos algunas ventajas de implementar este modelo a comparación de otros modelos que son totalmente presenciales. 

    Optimización de recursos 

    La principal ventaja que se presenta con la implementación de un call center a distancia tiene que ver con el ahorro de costos. La puesta en marcha de esta modalidad de trabajo supone que haya un ahorro considerable en cuanto a la inversión en infraestructura física para albergar a todos los agentes de atención al cliente.

    Esto también permite que las empresas puedan hacer un uso inteligente de sus recursos y que la inversión realizada permita la continuidad de la compañía por mucho más tiempo. 

    Actualización tecnológica

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    Un call center empresarial en modalidad home office requiere del desarrollo de una infraestructura digital que permita sostener el modelo de trabajo. En este sentido, VoIP o Voz sobre IP se presenta como una gran alternativa para dar esos pasos hacia la transformación digital.

    Con este servicio podemos ayudarte a armar tu propio call center y tener completo control de la atención de tus clientes. Te ofrecemos reportes y herramientas de monitoreo en tiempo real, así como muchas otras opciones avanzadas que se adaptan a tus necesidades.

    Esto te quitará la obligación de depender de empresas especializadas en call center y, además, decidir si quieres implementar un modelo 100% de teletrabajo o híbrido, ya que tú tienes completo control del software y su uso.

    Disminución de enfermedades en los espacios de trabajo

    El hecho de que los empleados se mantengan en sus hogares promueve la sana distancia y, en consecuencia, ayuda a que se disminuya el número de contagios de enfermedades en los lugares de trabajo.

    De hecho, existen muchas empresas que hoy por hoy llevan sus operaciones administrativas en modelos de trabajo 100% home office o en formatos híbridos, donde los empleados trabajan desde sus hogares algunos días a la semana y otros deben asistir a las instalaciones de la empresa.

    Satisfacción personal de los empleados

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    Para las oficinas de Capital Humano uno de los grandes retos recae en la retención del talento humano en la empresa durante la mayor cantidad de tiempo posible. Esa retención pasa muchas veces por la capacidad de la empresa de dar a los empleados las condiciones para desarrollarse profesional y personalmente. 

    Para muchas personas, el trabajo a distancia representa grandes beneficios personales porque se elimina el tiempo de traslado al trabajo, aumenta el descanso y el tiempo con la familia y mejora el manejo de sus dinámicas personales. 

    Por tanto, no resulta sorpresivo que algunas personas pongan como prioridad la búsqueda de trabajo en empresas que ofrezcan alternativas de este tipo, porque lo traducen en todas esas ventajas nombradas anteriormente. 

    Menor rotación de personal

    Aunado al punto anterior, la rotación de personal representa para muchas empresas un gran problema porque hay un monto del presupuesto que está destinado a sueldos, salarios y prestaciones.

    El hecho de que los empleados no se mantengan durante un tiempo importante en la compañía puede llegar a representar gastos y pérdidas, sobre todo si se invirtió un tiempo en la capacitación del personal. 

    Priorizar la eficiencia y productividad laboral 

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    En las empresas cuidar de la eficiencia es siempre una prioridad. Una de las ventajas del trabajo en modalidad home office es que busca promover, principalmente, el crecimiento económico de las empresas al mantener un esquema que priorice la productividad.

    Al igual que los empleados reciben beneficios del trabajo desde casa, las empresas también requieren de ellos que la productividad y la eficiencia se mantengan o se superen, para que se convierta en una verdadera relación de ganar-ganar. 

    Preparación ante contingencias futuras

    Al tener este sistema de teletrabajo implementado y controlado, se puede tener mayor preparación ante situaciones que ocurran en el futuro que exijan a las personas realizar su trabajo desde sus casas o cualquier otro lugar.  

    Una empresa que toma previsiones y se prepara ante eventualidades seguramente tendrá éxito si estas se presentan, ya que la curva de aprendizaje y adaptación a modelos de teletrabajo se habrá superado en situaciones de normalidad, lo cual los pondrá en una situación de ventaja frente a la competencia. 

    ¿Qué se requiere para hacer funcionar un Call Center empresarial desde casa?

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    Hay varios elementos que se deben tener en cuenta a la hora de querer implementar un call center empresarial, como pueden ser los equipamientos tecnológicos, así como las capacitaciones necesarias para que el talento humano pueda hacer sus labores con éxito. 

    Entre los elementos más importantes a considerar se tienen los siguientes:

    Equipos de cómputo y sus complementos

    Un punto crucial con respecto a la infraestructura de un call center remoto tiene que ver con la calidad de los equipos de cómputo que se le proveen o solicitan a los empleados, ya que esto determinará, en muchos casos, que el trabajo no se vea entorpecido por fallas de los ordenadores o cualquier otro dispositivo que se utilice. 

    Las especificaciones técnicas que se requieran para cada equipo van a variar dependiendo de las necesidades de los software de voz que se utilicen. Sin embargo, para el telemarketing básico elementos como una cámara web o diademas o audífonos para llamadas de voz son los dos requerimientos primordiales.

    Nueva llamada a la acción

    Conexión a Internet

    Para poder tener un call center para tu empresa en home office, la conexión a internet de calidad es uno de los requisitos principales. Esto se debe a que los distintos software de voz que se implementan en estos sistemas necesitan de una conexión de banda ancha.

    Por esta razón, este debe ser uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora de decidirse a poner en marcha este modelo de trabajo. 

    Garantía de seguridad informática

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    Una de las cosas más importantes del teletrabajo es que los usuarios suelen ser vulnerables a ciberataques si es que los equipos no están correctamente protegidos. De ahí que garantizar una navegación segura deba convertirse en algo preeminente. 

    Por consiguiente, se debe generar un entorno de trabajo seguro, aunque las labores se realicen desde el hogar. Una de las acciones de seguridad que se pueden implementar en este caso, es garantizar el acceso a una VPN (Red Privada Virtual) para que los datos de tu empresa se encuentren siempre protegidos, no importa desde qué dispositivo se esté visualizando. 

    De igual manera, existen otras estrategias de ciberseguridad que se pueden implementar, pero que se deberá evaluar su factibilidad en cada caso.

    Conclusión

    Como ya se comentó anteriormente, la decisión de implementar o no una estrategia de comunicación empresarial como esta tendría múltiples variantes, por lo que pensar en sus necesidades y requisitos únicos es indispensable.

    Lo bueno de llevar el call center de tu empresa a los hogares de tus colaboradores es que no es un servicio limitado únicamente para grandes empresas, es decir, que se puede implementar en empresas pequeñas y medianas también, ya que responden a un modelo escalable y sensible a la optimización y adaptación. 

    Si te interesa conocer más sobre la implementación de un call center empresarial para tu negocio, no dudes en contactarnos. Todos nuestros asesores están disponibles para brindarte cualquier información.

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