Web Mail

  • Bloquear una cuenta de correo

    Bloquear una cuenta de correo

    Para no recibir correos de una cuenta o dominio en específico, es necesario bloquear la cuenta vía WebMail.

    A).  Para ello, ingresaremos a la cuenta de correo electrónico vía WebMail, mediante el siguiente link: mail.midominio.com.mx.


    B).  Seguiremos los siguientes pasos:

    1. Pestaña Preferencias.

    2. Opción de Correo.

    3. Escribir la cuenta electrónica a bloquear.

    4. Dar click en “Añadir”.

    5. Guardar los cambios.

    Como se muestra en la siguiente ventana:

    • Pasos de 1 al 5

      texto del 1 al 5 nuevo cambio

  • Cambio de contraseña desde Servnet

    Cambio de contraseña desde Servnet

    1.    1. Accesar a la Página de Servnet: www.servnet.mx, desde cualquier navegador.

    2. En la parte superior derecha, dar click en la opción de “Acceso a Clientes”.

    3. Seleccionar la 5ta. opción de “Correo Electrónico Empresarial y proporcionar los datos solicitados, enseguida dar click en “Cambiar”.

     

  • Reenviar una copia de su correo a otra cuenta

    Reenviar una copia de su correo a otro cuenta

    Usted puede recibir una copia de sus correos de Bandeja de Entrada en algún otro correo, ya sea interno (de su mismo dominio) o externo (gmail, hotmail).

     A). Accesar a su cuenta de correo electrónico vía WebMail: mail.midominio.com.mx.


    A).  Seguimos los siguientes pasos:

    1. Pestaña Preferencias.

    2. Seleccionar opción: “Correo”.

    Nos posicionamos en la Columna “Recibir Mensajes”.

    3. En la Opción: "Reenviar una copia a" poner el correo electrónico.

    4. Guardar cambios.

  • Programar respuesta por ausencia

    Programar respuesta por ausencia

    Si usted estará ausente ya sea por vacaciones u otro motivo, puede programar una respuesta automáticamente, esta programación solo debe realizarse desde su correo via WebMail.

    A)  Accesar a su cuenta de correo electrónico vía WebMail: mail.midominio.com.mx.

    B). Seguimos los siguientes Pasos:

    1. Pestaña Preferencias.

    2. Seleccionar opción: “Correo”.

    3. Columna “Recibir Mensajes”.

    4. Seleccionar “Enviar respuesta por ausencia (Escribir el mensaje que nuestros contactos recibirán y seleccionar con palomita las fechas de Inicio y fin de ausencia).

    5. Guardar cambios.

  • Programacion de Filtros en WebMail

    Programacion de Filtros en WebMail

    Las reglas o filtros de correo son utilidades del cliente de correo electrónico para organizar los mensajes recibidos. De esta forma, podemos utilizar estos filtros o reglas, además de para organizar nuestros mensajes en carpetas, para combatir el spam moviendo o eliminando aquellos mensajes que cumplan las condiciones especificadas que nosotros a continuación programaremos.

    1. En correo electrónico seleccionar la opción: Preferencias → Filtros → Nuevo Filtro.

     2. Una vez que hemos dado clic en “Nuevo Filtro”, nos mostrará la siguiente ventana:

    A) En la cual daremos un nombre a nuestro Filtro.

    B) Se recomienda dejar predeterminada la condición “Cualquiera de”

    C) Elegir los parámetros de acuerdo a nuestra condición de filtrado.

    D) Seleccionar lo que deseamos hacer con los correos que no deseamos recibir. 

    Y por ultimo damos click en “Aceptar.

     

    Si nuestra solicitud es Descartar (opción D) los correos que no deseamos y que hemos configurado en la opción C, nuestra configuración de Filtros finalizaría en este paso, al dar clic en “Aceptar”.

     

    Pero si nuestro requerimiento es Archivar u ordenar los correos en una carpeta en específico, continuaremos con los siguientes pasos.

    3. En la Opción D, seleccionar “Archivar en carpeta” y posteriormente dar click en “Examinar”.

    4. En la siguiente ventana elegiremos donde guardaremos nuestra carpeta, con los correos antes seleccionados. Seleccionar “Bandeja de Entrada” y a continuación dar click en “Nuevo”.

    5. Posteriormente escribiremos el nombre de nuestra carpeta y daremos click en “Aceptar”.

     

    6. Inmediatamente visualizaremos que nuestra carpeta ha sido generada, sobre nuestra Bandeja de Entrada. Dar click en “Aceptar” para continuar.

    7. La nueva carpeta ya aparecerá direccionada para que ahí sean alojados nuestros correos, tal cual se visualiza en la siguiente ventana. Dar click en “Aceptar”.

    8. Nuestro filtro ha sido guardado con éxito.

    9. Nuestro último paso es ejecutar nuestro filtro, dando click en la siguiente opción, como se muestra en la siguiente ventana.

    10. A continuación seleccionar nuestra Bandeja de Entrada para que de ahí, mueva todos los correos con el dominio: “@hotmail.com” y con Asunto de “PUBLICIDAD” a nuestra nueva carpeta “Revisar Correos”. Por lo que daremos click en “Aceptar”.

    11. Al finalizar la ejecución exitosamente, le mostrará el siguiente mensaje. Dar click en “Aceptar” para finalizar.