Web mail

  • Añadir firma a su correo vía WebMail

    • Accese a su cuenta de correo electrónico vía WebMail a través de: mail.midominio.com.mx
    • Realice los siguientes pasos:
      • Haga click en la pestaña Preferencias
      • Seleccione la opción: Firmas
      • Asigne un nombre a su firma y haga click en el botón "Añadir"
      • Seleccione la opción "Texto sin formato"
      • Escriba los datos que desea sean incluídos en su firma
      • Guarde los cambios realizados
      • Seleccione la opción "Cuentas"
      • Seleccione el nombre de su firma creada ej. "Firma #2"
      • Guarde los cambios realizados nuevamente.
  • Bloquear una cuenta de correo

    Para no recibir correos de una cuenta o dominio en específico, es necesario bloquear la cuenta vía WebMail.

    • Para ello, ingresaremos a la cuenta de correo electrónico vía WebMail, mediante el siguiente link: mail.midominio.com.mx
    • Seguiremos los siguientes pasos:
      • Pestaña preferencias
      • Opción de “Correo”
      • Escribir la cuenta electrónica a bloquear
      • Dar clic en “Añadir”
      • Guardar los cambios
      • Guarde los cambios realizados

      Como se muestra en la siguiente ventana:

  • Cambio de contraseña desde servnet

    • Accesar a la Página de servnet: www.servnet.mx, desde cualquier navegador.
    • En la parte superior derecha, dar clic en la opción de “Acceso a Clientes”.
    • Seleccionar la 5ta. opción de “Correo Electrónico Empresarial y proporcionar los datos solicitados, enseguida dar clic en “Cambiar”.
  • Reenviar una copia de su correo a otra cuenta

    Usted puede recibir una copia de sus correos de Bandeja de Entrada en algún otro correo, ya sea interno (de su mismo dominio) o externo (gmail, hotmail).

    • Accesar a su cuenta de correo electrónico vía WebMail: mail.midominio.com.mx
    • Seguiremos los siguientes pasos:
      • Pestaña preferencias
      • Seleccionar opción: “Correo”
      • Nos posicionamos en la Columna “Recibir Mensajes”

      • En la Opción: "Reenviar una copia a" poner el correo electrónico
      • Guardar cambios
  • Programar respuesta por ausencia

    Si usted estará ausente ya sea por vacaciones u otro motivo, puede programar una respuesta automáticamente, esta programación solo debe realizarse desde su correo via WebMail.

    • Accesar a su cuenta de correo electrónico vía WebMail: mail.midominio.com.mx
    • Seguiremos los siguientes pasos:
      • Pestaña preferencias
      • Seleccionar opción: “Correo”
      • Columna “Recibir Mensajes”
      • Seleccionar “Enviar respuesta por ausencia (Escribir el mensaje que nuestros contactos recibirán y seleccionar con palomita las fechas de Inicio y fin de ausencia)
      • Guardar cambios
  • Programación de filtros en WebMail

    Las reglas o filtros de correo son utilidades del cliente de correo electrónico para organizar los mensajes recibidos. De esta forma, podemos utilizar estos filtros o reglas, además de para organizar nuestros mensajes en carpetas, para combatir el spam moviendo o eliminando aquellos mensajes que cumplan las condiciones especificadas que nosotros a continuación programaremos.

    • En correo electrónico seleccionar la opción: Preferencias → Filtros → Nuevo Filtro
    • Una vez que hemos dado clic en “Nuevo Filtro”, nos mostrará la siguiente ventana:
      • En la cual daremos un nombre a nuestro Filtro
      • Se recomienda dejar predeterminada la condición “Cualquiera de”
      • Elegir los parámetros de acuerdo a nuestra condición de filtrado
      • Seleccionar lo que deseamos hacer con los correos que no deseamos recibir
      • Y por ultimo damos clic en “Aceptar”

      Si nuestra solicitud es Descartar (opción D) los correos que no deseamos y que hemos configurado en la opción C, nuestra configuración de Filtros finalizaría en este paso, al dar clic en “Aceptar”.


      Pero si nuestro requerimiento es Archivar u ordenar los correos en una carpeta en específico, continuaremos con los siguientes pasos.

    • En la Opción D, seleccionar “Archivar en carpeta” y posteriormente dar clic en “Examinar”.
    • En la siguiente ventana elegiremos donde guardaremos nuestra carpeta, con los correos antes seleccionados. Seleccionar “Bandeja de Entrada” y a continuación dar clic en “Nuevo”.
    • Posteriormente escribiremos el nombre de nuestra carpeta y daremos clic en “Aceptar”.
    • Inmediatamente visualizaremos que nuestra carpeta ha sido generada, sobre nuestra Bandeja de Entrada. Dar clic en “Aceptar” para continuar.
    • La nueva carpeta ya aparecerá direccionada para que ahí sean alojados nuestros correos, tal cual se visualiza en la siguiente ventana. Dar clic en “Aceptar”.
    • Nuestro filtro ha sido guardado con éxito.
    • Nuestro último paso es ejecutar nuestro filtro, dando clic en la siguiente opción, como se muestra en la siguiente ventana.
    • A continuación seleccionar nuestra Bandeja de Entrada para que de ahí, mueva todos los correos con el dominio: “@hotmail.com” y con Asunto de “PUBLICIDAD” a nuestra nueva carpeta “Revisar Correos”. Por lo que daremos clic en “Aceptar”.
    • Al finalizar la ejecución exitosamente, le mostrará el siguiente mensaje. Dar clic en “Aceptar” para finalizar.

Panel de control

  • Creación de Alias

    • Accesar a Panel de Control mediante:

      El link: midominio.com.mx/control (Ver Anexo A)

      Por la página de www.servnet.mx (Ver Anexo B). Según sea el caso

    • Seleccionar “Administrar Correos”
    • Seleccionar la cuenta a la cual se agregará el alias
    • Posteriormente usted puede crear hasta 4 alias

      El alias de correo es un servicio que le permite asignar a un mismo correo varios alias, es decir, cuando alguien mande un e-mail a cualquiera de los alias previamente configurados por el cliente, éste será recibido en el alias principal. Un alias no es un buzón

    • Seleccionamos Actualizar para guardar el cambio

      Listo. Nuestro Alias o Alias han sido generados. Podemos realizar una prueba enviando un correo a compras@midominio.com.mx (por ejemplo) y visualizaremos la recepción del correo en juan.perez@midominio.com.mx.

    TAMBIEN PUEDE CREAR ALIAS CON DIFERENTES DOMINIOS.

    Para ello, usted tiene que solicitar a su Ejecutivo de Servnet la unificación de dichos dominios una vez que ya los haya contratado con servnet.

    • Una vez que la unificación de sus dominios haya sido exitosa. En la parte Inferior aparecerán los dominios contratados, con los cuales puede agregar cuentas alias.
    • A continuación en los campos de Alias, agregara el mismo usuario que tiene la cuenta principal de correo pero con dominio distinto.
    • Seleccionamos Actualizar para guardar el cambio.
  • Agregar cuenta de correo nueva

    • Accesar a Panel de Control mediante:

      El link: midominio.com.mx/control (Ver Anexo A)

      Por la página de www.servnet.mx (Ver Anexo B) Según sea el caso.

    • Una vez que hayamos accesado, seleccionamos “Administrar Correos”.
    • Posteriormente seleccionamos “Nueva Cuenta”.
    • En los siguiente campos debe ingresar la información necesaria:
      • Nombre del Correo
      • Contraseña
      • Nombre del Usuario
    • Al finalizar seleccionamos “Guardar”.
    • Posteriormente usted puede ingresar a su nueva cuenta, en cualquier navegador mediante el link: mail.midominio.com.mx.
    • (Ver Anexo A) Para ingresar al panel de control, usted lo puede hacer desde cualquier navegador de Internet, y escribir la siguiente dirección: http://midominio.com.mx/control donde tendrá que introducir el usuario, la contraseña y dar un clic en Iniciar Sesión.

      (Ver Anexo B) Para ingresar al panel de control, abrir cualquier navegador de Internet, teclear la siguiente dirección: http://www.serv.net.mx, posterior dirigirse a "Acceso a Clientes" y seleccionar la opción "Correo Electrónico Empresarial" e introducir el usuario y la contraseña correspondientes y dar un clic en "Ingresar".

  • Eliminar cuenta de correo

    • Ingresar a Panel de Control mediante:

      El link: midominio.com.mx/control (Ver Anexo A)

      Por la página de www.servnet.mx (Ver Anexo B) Según sea el caso.

    • Seleccionamos “Administrar Correos”.

      Para eliminar las cuentas, podemos realizarlo de dos formas:

    • La Primera es marcar la casilla de la cuenta que deseamos eliminar y seleccionamos “Borrar Seleccionados”. Ya sea en el icono de arriba o en la opción de abajo.
    • La Segunda Opción es dando clic en la cuenta que deseamos eliminar.

      Una vez que se ingresa a la cuenta seleccionamos “Borrar Cuenta”.

      Nota: Una vez eliminadas las cuentas, ya no se podrá recuperar ningún tipo de información (correos).

      (Ver Anexo A) Para ingresar al panel de control, usted lo puede hacer desde cualquier navegador de Internet, y escribir la siguiente dirección: http://midominio.com.mx/control donde tendrá que introducir el usuario, la contraseña y dar un clic en Iniciar Sesión.

      (Ver Anexo B) Para ingresar al panel de control, abrir cualquier navegador de Internet, teclear la siguiente dirección: http://www.serv.net.mx, posterior dirigirse a "Acceso a Clientes" y seleccionar la opción "Correo Electrónico Empresarial" e introducir el usuario y la contraseña correspondientes y dar un clic en "Ingresar".

  • Lista de Distribución

    • Accesar a Panel de Control mediante:

      El link: midominio.com.mx/control (Ver Anexo A)

      Por la página de www.servnet.mx (Ver Anexo B) Según sea el caso.

    • Seleccionamos “Administrar Correos”.
    • Seleccionar “Nueva Lista”.
    • Ingresar el nombre que llevará la lista de distribución y a continuación dar clic en “Guardar”. NOTA: La lista no puede llevar por nombre algún usuario que ya ha sido creado anteriormente como correo electrónico.
    • Al dar clic en “Guardar”, inmediatamente le mostrara la ventana donde debe iniciar con el ingreso de las cuentas de correo, que estarán contenidas en dicha lista. Posterior a escribir el correo debe dar clic en “Aceptar” para continuar con el ingreso de las cuentas. Nota: Podemos ingresar cuentas del mismo dominio y dominios externos (gmail, hotmail, empresariales).
    • Conforme vayamos agregando cuentas, éstas irán apareciendo en la parte superior.
      • Para eliminar una cuenta agregada, seleccionamos “Eliminar”, sobre la misma fila.
      • Cuando hayamos finalizado de agregar las cuentas, simplemente damos clic en “Regresar”.

      (Ver Anexo A) Para ingresar al panel de control, usted lo puede hacer desde cualquier navegador de Internet, y escribir la siguiente dirección: http://midominio.com.mx/control donde tendrá que introducir el usuario, la contraseña y dar un clic en Iniciar Sesión.

      (Ver Anexo B) Para ingresar al panel de control, abrir cualquier navegador de Internet, teclear la siguiente dirección: http://www.serv.net.mx, posterior dirigirse a "Acceso a Clientes" y seleccionar la opción "Correo Electrónico Empresarial" e introducir el usuario y la contraseña correspondientes y dar un clic en "Ingresar".

Configuración de cuenta

  • Configuración de Correo en Outlook 2013

    • Abra El Outlook 2013.
    • Si es la primera vez que abre Outlook desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico. Di que sí y haga clic en siguiente.
    • Si no es la primera vez que abre Outlook, no surgirá ninguna ventana para configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haga clic en Herramientas y seleccione Cuentas como en la siguiente imagen:
    • Se abrirá una nueva ventana para Configuración automática de la cuenta Seleccione la opción: Configuración manual o tipos de servidores adicionales y haga clic en Siguiente.
    • Se abrirá una nueva ventana para Elegir servicio. Seleccione la opción POP o IMAP:
    • Haga clic en Siguiente.

      Se abrirá una nueva ventana para la configuración de cuenta POP.

      • Servidor de Entrada: pop.midominio.com.mx

        Puerto de entrada: 110

      • Servidor de Salida: smtp.midominio.com.mx

        Puerto de entrada: 25 (o 35 si es Telmex).

      Si usted desea configurarla como IMAP, los datos son los siguientes

      • Servidor de Entrada: mail.midominio.com.mx

        Puerto de entrada: 143

      • Servidor de Salida: smtp.midominio.com.mx

        Puerto de entrada: 25 (o 35 si es Telmex).

    • Una vez colocados los datos, Seleccionar “Más Configuraciones”. Posterior, ir a la pestaña “Servidor de Salida”:
    • A continuacion Ir a la pestaña “Avanzadas”

      Ingresar los puertos siguientes:

      Servidor de entrada (POP3): 110

      Servidor de salida (SMTP): El puerto de salida depende de su proveedor de Internet.

      • Si el servicio es TELMEX colocar puerto 35.
      • Si el servicio es CUALQUIER OTRO PROVEEDOR colocar puerto 25.
    • Si usted desea dejar una copia de sus correos en el Servidor, debe habilitar dicha opción. Puede usted indicar por cuantos días desea dejar esa copia, habilitando la segunda opción. Dar clic en "Aceptar".
    • Para comprobar que la cuenta no tenga ningún problema de configuración, daremos un click en “Probar Configuración de la Cuenta”.
    • Dicha prueba debe mostrarse como COMPLETADA o bien marcar ERROR.
    • Al Finalizar la Configuración de Prueba sin errores seleccionar “Cerrar”
    • Para terminar con la configuración unicamente seleccionamos “Siguiente”.
    • En caso de que vuelva a realizar la prueba dar click en Cerrar.
    • Para finalizar damos click en “Finalizar”.

      Nota: A continuación usted visualizara la descarga de sus correos de WebMail (Solo en caso de cuente con respaldo en el Servidor) a Outlook. Por lo que no debe interruptor dicho proceso.

  • Configuracion de Outlook 2011 en Mac

    • Abra El Outlook 2011 instalado en Mac.

      Si es la primera vez que abre Outlook desde su instalación, surgirá de inmediato una ventana que le solicitará que configure una cuenta de correo electrónico. Di que sí y haga clic en siguiente.

      Si no es la primera vez que abre Outlook, no surgirá ninguna ventana para configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haga clic en Herramientas y seleccione Cuentas como en la siguiente imagen:

    • En el menú herramientas, haz clic en la opción cuentas.
    • Te mostrara un menú emergente, deberás hacer clic en correo electrónico.
    • Te pedirá escribir la contraseña y la dirección del correoelectrónico, a continuación hacer clic en "Agregar Cuenta".
    • Necesitamos agregar la información del servidor y la información personal de la cuenta, a continuación cerrar el cuadro de dialogo cuentas.

      NOTA: En el puerto del servidor SMTP depende de nuestro servicio de internet: por lo general es 25 para todos. ( 35 si tienes TELMEX )

    • A continuación haz clic sobre el boton mas opciones... para configurar el servidor saliente autenticado.
    • En autenticación selecciona "Usar información del servidor entrante". Para finalizar pulsa aceptar y cierra la ventana "Cuentas". Automáticamente se guardarán los cambios.
  • Configuración de Outlook 2013 en Activesync

    • Abra El Outlook 2013

      Si es la primera vez que abre Outlook desde su instalación, surgirá de inmediato un asistente para configurar la cuenta. Dar clic en "Siguiente".

    • Posterior aparecerá una ventana que le solcitará que configure una cuenta de ocrreo electrónico. Diga que sí y haga clic en "siguiente".
    • Marque la casilla "Configuración manual o tipos de servidores adicionales" y pulse "Siguiente".
    • En la siguiente ventana seleccionar la opción "Exchange ActiveSync", y dar clic en "Siguiente".
    • A continuación ingrese la información con sus datos personales. Tal cual se muestra en la siguiente imagen. Dar clic en "Siguiente".
    • Aceptar el siguiente "Certificado de seguridad".
    • Visualizaremos en la siguiente ventana, que la configuración fue "Completada" exitosamente. Dar clic en "Cerrar".
    • Dar clic en "Finalizar para dar terminada la configuración.

      NOTA: Si no es la primera vez que abre Outlook 2013, no surgirá ninguna ventana de asistente para configurar.

      • Vaya a Menú Archivo → Información → Agregar Cuenta.
      • Siga el punto 3, arriba mencionado.
  • Configuración Mail de Mac

    • Si desea agregar una nueva cuenta de correo electrónico, seleccione "Preferencias" en el menú de aplicación y pulse sobre el botón situado en la parte inferior.
    • Seleccione POP en el tipo de cuenta, e introduzca la descripción, nombre y dirección de correo. Pulse “Continuar”.
    • Ingresar servidor de correo entrante: pop.midominio.com.mx, en nombre de usuario colocar su correo electrónico y su contraseña. Pulse el botón “Continuar”.
    • Ingresar el servidor de correo saliente: smtp.sudominio.com.mx, marcar la casilla “Usar autenticación”, escribir el mismo usuario y contraseña. Pulse el botón “Continuar”.
    • Se mostrará un resumen de la cuenta. La opción SSL debe aparecer desactivada. Pulse el botón “Continuar”.
    • Para Finalizar, el asistente nos muestra el mensaje “Su cuenta ha sido creada”. Pulse “Salir”.

    EDITAR MAIL DE MAC

    • Si desea editar la cuenta pulse en la parte izquierda sobre la cuenta y aparecerán los parámetros de la cuenta.
    • En la pestaña de “Avanzado” verifique que el puerto sea 110 . NO marque la casilla de “Usar SSL” y como método de autenticación marque “Contraseña”.
    • En la Pestaña “Información de Cuenta”, hacer click derecho en la opción “Editar lista de Servidores“
    • Puerto del servidor: Si su proveedor de Internet es Telmex colocar 35, si es cualquier otro proveedor de Internet (Axtel,Cablecom, etc) colocar puerto 25.

      NO marque la casilla de usar SSL y como autenticación marque “Contraseña”, escriba el usuario y contraseña. Pulse “OK”.

  • Configuración de Correo en Celular ActiveSync

    • Pulse el icono de la cuadrícula para ver todas las aplicaciones instaladas --> Pulse el icono de Correo Electrónico:
    • Posterior proporcionar Correo Electrónico y su Contraseña --> Dar clic en "Configuración Manual".
    • Seleccionar Tipo de Cuenta, en este caso "Microsoft Exchange ActiveSync".
    • En la siguiente ventana, proporcionar los siguientes datos personales:
      • Dominio/Nombre de usuario: usuario@midominio.com
      • Contraseña: Contraseña de su Correo Electrónico.
      • Servidor Exchange: mail.midominio.com
      • Usar Conexión SSL: Desactivada.
    • Dar clic en Siguiente.

      Dependiente del dispositivo, puede ser que la ventana aparezca de la siguiente manera:

      • Dominio: Debe dejarse en blanco.
      • Nombre de Usuario: Dirección completa de Correo. Ejemplo:usuario@midomino.com.
      • Contraseña: Contraseña de su Correo Electrónico.
      • Servidor Exchange: mail.midominio.com
      • Usar Conexión SSL: Desactivada.
    • Dar clic en Siguiente.
    • En la siguiente notificación ACEPTAR la política de seguridad:
    • Posterior visualizaremos la verificación del servidor entrante:
    • A continuación, configuraremos las opciones personalizadas de nuestra cuenta, y damos clic en siguiente:
    • Para finalizar, asignamos un nombre a nuestra cuenta:

      Repita este procedimiento en los diferentes dispositivos así como en su cliente de Outlook 2013 (unicamente) de cada usuario, si así lo desea. Para todos los dispositivos los datos son los mismos, solo cambia la manera de accesar a configurar la cuenta.

  • Compartir Agenda en ActiveSync

    Microsoft Exchange ActiveSync permite el uso compartido de Agenda con otras personas que tienen cuentas ActiveSync. Solo se verán sus calendarios las personas a las cuales haya otrogado permisos.

    • En WebMail seleccionar el Menú "Agenda". En la parte vertical dar clic derecho a "Agenda" y seleccionar "Compartir Agenda".
    • En la siguiente ventana, personalizaremos las siguientes opciones.
      • Seleccionar con quien vamos a compartir nuestra agenda (Contactos del mismo dominio o contactos externos).
      • Agregar el correo electrónico de los contactos.
      • Seleccionar el Rol que le daremos a nuestro contacto (Solo visualizar i/o Modificar).
      • Seleccionar si deseamos que el contacto agregado reciba una notificación, a cerca del permiso proporcionado. Dar clic en "Aceptar".
    • A nuestro contacto le llegará la siguiente notificación, la cual tendrá que Aceptar dando clic en "Aceptar Compartir".

      NOTA: Ésto solo si seleccionamos en la opción de "Mensaje" -----> Enviar emnsaje estándar. (Arriba mencionado - Opción D).

    • Una vez que nuestro contacto ha dado clic en "Aceptar Compartir" se le especificarán las acciones permitidas que hemos compartido con él. Debe dar clic en "Si".
    • Posterior, en el Menú "Agenda" de nuestro contacto, aparecerá nuestra agenda ya compartida.
    • Para agregar una cita, dar clic en el día y horario especificado, dentro de nuestra Agenda. Posterior llenar los campos solicitados y dar clic en "Aceptar".

      NOTA: La cita la agregar quien compartió la Agenda o nuestro contacto (solo si tiene Rol para realizarlo).

    • A continuación nuestra cita se visualizará de la siguiente manera, vía WebMail:
      • La cita también se mostrara en Outlook, si tuviéramos nuestra cuenta configurada en este cliente.
    • Para agregar una cita i/o modificarla, dar clic sobre dicha cita:
    • En la opción de "Asistentes" agregar a nuestros contactos que invitaremos a nuestra reunión. Una vez que ellos acepten, se mostrará una palomita verde y en seguida el cuadrito relleno de color azul, ésto en el horario especificado, para mostrar que ese horario ha sido ocupado.
  • Compartir Contactos en ActiveSync

    • En WebMail seleccionar el Meú "Contactos". En la parte vertical dar clic derecho a "Contactos" y seleccionar "Compartir Carpeta de Contactos".
    • En la siguiente ventana, personalizaremos las siguientes opciones.
      • Seleccionar con quién vamos a cmpartir nuestros contactos (Usuarios del mismo dominio o usuarios externos).
      • Agregar el correo electrónico del usuario.
      • Seleccionar el Rol que le daremos a nuestro Usuario (Solo visualizar i/o Modificar).
      • Seleccionar si deseamos que el usuario agregado reciba una notificación, a cerca del permiso proporcionado.
    • A nuestro contacto le llegará la siguiente notificación, la cual tendrá que Aceptar dando clic en "Aceptar Compartir".

      Posterior le mostrará una siguiente ventana donde podrá modificar el nombre del grupo de contactos que ha aceptado compartir, así como elegir algún color a dicho grupo y por último decidir si desea enviar mensaje de notificación.

    • A continuación dar clic en "Si".
    • Posterior, en el Menú "Contactos" de la persona a quien le hemos compartido nuestra carpet5a de contactos, aparecerá el grupo agregado.

      NOTA: Ambas personas, la que ah compartido sus contactos así como la que ha aceptado, pueden agregar usuarios y a ambos se les verá reflejado tanto en WebMail como en Outlook, si la cuenta estuviese configurada en dicho cliente.

Telefonía IP

  • Características principales

    Se conoce como Telefonía IP (también llamada Voz sobre Protocolo de Internet, Voz sobre IP, VoIP, Telefonía IP, Telefonía por Internet, Telefonía Broadband, Voz sobre Broadband, etc.)

    Al hecho de transmitir la voz en forma digital a través de paquetes por una red de datos, por ejemplo Internet. Estos paquetes pueden transmitirse por cualquier red con protocolo IP.

  • Elementos implicados

    Teléfonos IP: Físicamente, son teléfonos normales, con apariencia tradicional. Incorporan un conector RJ45 para conectarlo directamente a una red IP en Ethernet. No pueden ser conectados a líneas telefónicas normales.



    Adaptadores analógicos IP: Permiten aprovechar los teléfonos analógicos actuales, transformando su señal analógica en los protocolos de Voz IP.



    Softphones: Son programas que permiten llamar desde el ordenador utilizando tecnologías VozIP.

  • Ventajas de la Telefonía IP

    • La primera ventaja y la más importante
      • El costo, una llamada mediante telefonía VoIP es en la mayoría de los casos resulta un considerable ahorro comparado con la telefonía convencional.
      • Básicamente debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz, la telefonía convencional tiene costos fijos que la telefonía IP no tiene, de ahí que este ahorro.
      • Usualmente para una llamada entre dos teléfonos IP la llamada es sin costo, cuando se realiza una llamada de un teléfono IP a un teléfono convencional el costo corre a cargo del teléfono IP.
    • Otras ventajas más alla del costo para elegir a la telefonía IP
      • Con VoIP uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet, dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.
      • Esto es una ventaja para las personas que suelen viajar mucho, estas personas pueden llevar su teléfono consigo siempre teniendo acceso a su servicio de telefonía IP.
      • La mayoría de los proveedores de VoIP entregan características por las cuales las operadoras de telefonía convencional cobran tarifas aparte.
      • Un servicio de VOIP incluye:
        • Identificación de llamadas
        • Servicio de llamadas en espera
        • Servicio de transferencia de llamadas
        • Repetir llamadas
        • Devolver llamadas
        • Llamada de 3 líneas (three-way calling)
      • En base al servicio de identificación de llamadas existen también características avanzadas referentes a la manera en que las llamadas de un teléfono en particular son respondidas. Por ejemplo, con una misma llamada en Telefonía IP puedes:
        • Desviar la llamada a un teléfono particular
        • Enviar la llamada directamente al correo de voz
        • Dar a la llamada una señal de ocupado
  • Codecs en la Telefonía IP, Codecs VoIP

    Un Códec, que viene del inglés coder-decoder, convierte una señal de audio analógico en un formato de audio digital para transmitirlo y luego convertirlo nuevamente a un formato descomprimido de señal de audio para poder reproducirlo. Esta es la esencia del VoIP, la conversión de señales entre analógico-digital.

  • Funcionalidad de los Codecs VoIP

    Los códec operan usando algoritmos avanzados que les permiten tomar, mostrar, ordena, comprimir y empaquetar los datos. El algoritmo CS-ACELP (conjugate-structure algebraic-code-excited linear prediction) es uno de los algoritmos más comunes en VoIP. CS-ACELP ayuda a organizar el ancho de banda disponible.

    El anexo B de este algoritmo CS-ACELP es el que crea la regla que dice "si ninguno está transmitiendo, no mandar ninguna información". La eficiencia creada por esta regla es una de las cosas más importantes en las que el intercambio de paquetes es superior a la conmutación de circuitos.

    El Anexo B en este algoritmo CS-ACEPL es el responsable de esta regla en las llamadas VoIP.

  • Tipos de Codec

    Los Codec realizan esta tarea de conversión tomando muestras de la señal de audio miles de veces por segundo. Por ejemplo, el Codec G.711 toma 64,000 muestras por segundo, convierte cada pequeña muestra en información digital y lo comprime para su transmisión.

    Cuando las 64,000 muestras son reconstruidas, los pedacitos de audio que se pierden entre medio de estas son tan pequeños que es imposible para el oído humano notar está perdida, esta suena como una sucesión continua de audio. Existen diferentes frecuencias de muestre de la señal en VoIP, esto depende del Codec que se esté usando.

    • 64,000 veces por segundo
    • 32,000 veces por segundo
    • 8,000 veces por segundo

    Un Codec G728A tiene una frecuencia de muestreo de 8,000 veces por segundo y esta el Codec mayormente usado en VoIP. Tiene el balance justo entre calidad de sonido y eficiencia en el uso de ancho de banda.